martes, 19 de agosto de 2014

GOBERNADOR ENCABEZA ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES A 108 MIL ALUMNOS



Al inaugurar el ciclo escolar 2014-2015, el gobernador Fernando Ortega Bernés, junto con su esposa Adriana Hernández de Ortega, dio inicio a la entrega en toda la entidad, de útiles escolares gratuitos a 108 mil alumnos de 965 escuelas primarias urbanas y rurales, y telesecundarias, así como uniformes deportivos a 60 mil estudiantes de planteles urbanos, en tanto, anunció, que a finales del mes de septiembre, se otorgarán 55 mil pares de zapatos tenis a educandos de centros escolares de la zona rural.
 Durante el primer día de clases, el mandatario estatal hizo un llamado respetuoso a los padres de familia para reforzar la educación de los hijos desde el seno del hogar. “Los padres somos los primeros maestros de nuestros hijos, y los docentes nuestros aliados para forjar la educación que es responsabilidad primera, y por encima de todo, de papá y de mamá” enfatizó en cada uno de los planteles educativos que recorrió durante una gira de casi nueve horas, para hacer entrega de los apoyos escolares, en los que los gobiernos federal y estatal invirtieron más de 20 millones de pesos.
 Hoy, Ortega Bernés entregó en el municipio de Campeche personalmente los apoyos escolares en las escuelas primarias “Fidencio Poot Chablé” y “Presidente Avila Camacho”, y el Centro de Atención Múltiple # 5;  al igual que a alumnos de centros rurales de Primaria y Telesecundaria en  Castamay, San Antonio Cayal y Pueblo Nuevo. Más tarde, en Hopelchén, hizo lo propio en el turno vespertino de la Escuela Prima Urbana Federal “Presidente Lázaro Cárdenas”.
 En su recorrido, el mandatario estatal también subrayó el respaldo que el presidente Enrique Peña Nieto otorga a Campeche para hacer posible la entrega de los útiles escolares, como parte del compromiso que existe por apoyar la educación de los niños y la economía de los padres de familia.
 El titular del Ejecutivo estatal inició su gira inaugurando las nuevas instalaciones de la Escuela Primaria “Fidencio Poot Chablé”, en cuya primera etapa de construcción se ejercieron poco más de tres millones 78 mil pesos. La obra contempla dos edificios que albergan cuatro aulas didácticas, sanitarios y obras complementarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario