Candelaria.- Obras de reconstrucción y pavimentación de calles, infraestructura carretera y de ampliación de redes de energía eléctrica y alumbrado público, que mejoran el bienestar de vida de más de siete mil habitantes de cinco localidades de este municipio, fueron puestas en servicio hoy mediante una inversión cercana a los 19 millones de pesos, por el gobernador Fernando Ortega Bernés, al iniciar aquí la primera de sus giras que lo llevará a recorrer en los próximos días toda la entidad, previo a su V Informe de Gobierno.
El mandatario estatal, acompañado del alcalde Candelario Salomón Cruz, y de los secretarios de Desarrollo Social y Regional, Miguel AngelSulub Caamal, y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Luis González Curi, también supervisó en esta región la construcción de la tienda Diconsa y las mejoras a canchas deportivas y parques, realizadas a través del programa “Campeche Solidario”.
En un recorrido de más de cinco horas por los ejidos “Gral. Lázaro Cárdenas”, “Las Golondrinas”, “El Mamey”, “El Tigre” y el Centro Integrador “Miguel Hidalgo y Costilla”,Ortega Bernés entregó con un monto de 11,9 millones de pesos, obras de pavimentación y reconstrucción de calles; con un total de 1.5 millones, trabajos de ampliación de energía eléctrica y alumbrado público; y mediante 5.4 millones, infraestructura carretera que además de mejorar el bienestar de vida de los habitantes, fortalece las acciones de impulso al sector turístico por la cercanía de la zona arqueológica El Tigre.
Durante su intervención ante los pobladores de las diversas localidades, el titular del Ejecutivo estatal subrayó que las autoridades no deben olvidar la importancia de estar siempre cerca del pueblo y servirle, “pues la gente nos da su confianza para que cumplamos nuestros compromisos”.
—Aquí no valen los intereses del gobernador, del presidente municipal o del diputado, aquí cuentan los intereses de la gente, por eso tenemos que trabajar juntos, en un ambiente de armonía, trabajo y cercanía con la gente. Los funcionarios están para servir al pueblo, no para que el pueblo los sirva a ellos —puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario