Las diversas acciones y programas que llevan al cabo el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto de manera coordinada con el gobierno de Quintana Roo dan resultados positivos en los diversos sectores productivos, la sociedad y familias de Othón P. Blanco.
Y es que recientemente, en Chetumal comenzaron unas y concluyeron otras obras de infraestructura de drenaje pluvial para proteger el patrimonio de los quintanarroenses y mitigar las afectaciones por inundaciones y encharcamientos, que cada año ocasiona las precipitaciones pluviales en el Estado.
La finalización de la construcción del drenaje pluvial de la colonia Jardines y los avances del drenaje del fraccionamiento Flamboyanes, reducirá el estancamiento de agua que se generaba en las calles mencionadas, durante la temporada de lluvias en beneficio de los capitalinos.
Cabe mencionar que, la nueva gestión del agua que establece el Programa Nacional Hídrico 2014-2018 (PNH20142018), demanda acciones coordinadas y la participación de los tres órdenes de gobierno, a fin de hacer más eficiente el alcantarillado pluvial.
Es por ello, que Federación y Estado, ejecutan recursos que ascienden a más de 10 millones 700 mil pesos, inversión conjunta entre la Federación, a través del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APASZU) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Estado de Quintana Roo, a través de la CAPA.
Para el drenaje pluvial de la colonia Jardines, en la calle Tréboles y Juan de Dios Peza, se construyó un canal de concreto de 46 metros lineales, se construyeron 16 bocas de tormenta, así como un paso peatonal de ocho metros y se realizó la reposición de banquetas y señalamientos, lo anterior, con una inversión de 6 millones 800 mil pesos.
Por otra parte, Programas como “Reciclando Basura por Alimentos”, “Cinema del Bienestar” y “Brigadas del Bienestar”, establecidos por el Gobernador Roberto Borge Angulo, han beneficiado a miles de familias del municipio capitalino de la entidad, así como también, se implementó el primer módulo de “Audiencias Ciudadanas”, en la colonia Forjadores, con la finalidad de conocer el sentir de la ciudadanía en materia de seguridad y atender de manera personal las quejas de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario