En ceremonia celebrada en el Gimnasio "Edel Ojeda Malpica”, situado en la Unidad Profesional Adolfo López Mateos en Zacatenco, la Directora General del Instituto Politécnico Nacional, Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, hizo entrega de las preseas "Juan de Dios Bátiz” a 309 académicos con 30 años de servicio a la Institución, y "Carlos Vallejo Márquez” a quienes cumplieron 50 años de servicio, así como diplomas de Maestro Emérito, Maestro Decano y a la Investigación.
En el acto, el Prof. Bernardo Quezada Salas, Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dirigió su mensaje a los galardonados, enalteciendo su labor por haber contribuido al fortalecimiento del Instituto, consideró a la Directora del IPN como una aliada en la búsqueda de mejores condiciones laborales para los agremiados; así también que el trabajo y las acciones para la enseñanza e investigación del conocimiento y difusión de la cultura, provocan el reconocimiento público de la sociedad, que pone a prueba la excelencia de las Instituciones de Educación Superior.
Por su parte, la Dra. Bustamante Díez, señaló que el IPN ascendió a la segunda posición en el ranking del 2014 de las mejores Universidades de México; y que, reconocer el esfuerzo de los académicos, es un acto de justicia por su aporte en experiencia y trabajo para apuntalar el desarrollo Nacional.
Hubo además, participación de una representante de los galardonados, y entre otras cosas expresó que en 78 años de vida del IPN ha formado a miles de egresados que han enriquecido la vida social cultural y política de la nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario