domingo, 4 de mayo de 2014

Todo un éxito el Primer Torneo de Ajedrez Universitario


Este primer Torneo Universitario de Ajedrez “Dr. Jose Manuel Pérez Gutiérrez”, realizado en la Universidad Autónoma del Carmen, lleva el nombre en honor a quien fuera el primer Director de Deportes de la Universidad Autónoma del Carmen, además de ser el promotor e implementar el ajedrez como deporte universitario.

Teniendo como marco el gimnasio universitario y con la presencia del Coordinador de Extensión Universitaria, LCC. Joel Adir Acuña Gálvez, el Director de Deportes, Dr. Julio Cesar Ambris Sandoval, el Responsable del Gimnasio Universitario, LIC. Jose de la Cruz Casanova Delgado y el responsable del torneo, Prof. Juan Hidalgo Morales, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración.

Toco al Coordinador de Extensión Universitaria, LCC. Joel Adir Acuña Gálvez, entregar un merecido reconocimiento póstumo a los familiares del Dr. Jose Manuel Perez Gutierrez, por su invaluable apoyo e impulso al deporte universitario y en especial al ajedrez, este reconocimiento lo recibieron su viuda Mirella Falconi Magaña, quien estuvo acompañada por sus hijos; Jorge y Jose Manuel Perez Falconi.

Este evento es organizado por la Coordinación de Extensión Universitaria a través de la Dirección de Deportes y Recreación, teniendo como coordinador del evento al Prof. Juan Hidalgo Morales, logró reunir a un total de 25 competidores tanto de la rama femenil como varonil.
El Sistema de competencia fue de 4 o 5 rondas, con un ritmo de 25 minutos por jugador a finish, con 10 minutos de tolerancia y también con Sistema de desempate siendo estos: Acumulativo, Sonenborg berger, Partida individual, Color. El arbitraje estuvo a cargo del Colegio de Árbitros de Ajedrez de Ciudad del Carmen.

Se repartió una bolsa de 20 mil pesos entre los ganadores de los cinco primeros lugares de cada una de las ramas siendo estos en la rama femenil; Eileen Salvador Castillo, Quinto lugar; Mónica Hernández Chuc, cuarto lugar; Karla Rivera Martínez, tercer lugar; Melissa Becerril García, Segundo Lugar y Stephanie Duran Avendaño, primer lugar.

En la rama varonil; Efraín Cruz Guzmán, quinto lugar; Hiram May García, cuarto lugar; Fernando Hernandez May, tercer lugar; Daniel Hernández Luviano, segundo lugar y Fernando Graniel Flores, primer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario