En la conmemoración del CLII aniversario de la Batalla Puebla, el gobernador Fernando Ortega Bernés atestiguó la Protesta de Bandera que vía satelital tomó el presidente Enrique Peña Nieto, a personal del Servicio Militar Nacional Clase 1995, anticipados y remisos, y mujeres voluntarias.
En total fueron 536 jóvenes conscriptos campechanos quienes este mediodía realizaron juramento de lealtad a la Bandera, en las instalaciones del 10º. Batallón de Infantería, en presencia de los comandantes de la 33ª Zona Militar, Pablo Díaz Gaytán, y de la VII Zona Naval, Gaspar Pérez Ávila, así como de la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo.
Durante la ceremonia, el Mayor de Infantería, Edmundo Magaña Rodulfo, pidió a los jóvenes del SMN ser la base para la unidad nacional, pues México los necesita para construir un país de mayor esperanza, justicia y paz social.
Indicó que luego de la protesta de bandera deberán percibir al lábaro patrio como la esencia de la nacionalidad. “Engrandecer a la patria es un alto deber, amarla es un acto glorioso, honrarla es un culto que día con día debemos practicar”, subrayó.
En el evento, donde se rindieron honores a la bandera y se entonó el Himno Mexicano, se transmitió por red nacional la toma de Protesta de Bandera que el presidente Enrique Peña Nieto realizó desde la ciudad de Puebla de Zaragoza, a soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1995, de todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario