De acuerdo con las instrucciones recibidas del presidente Enrique Iván González López, Playa Norte fue un imperativo para la Dirección de Servicios Públicos antes, durante y después de concluida la Fiesta del Mar Carmen 2014, indicó Manuel Richaud Lara, titular de la dependencia, al precisar el despliegue de recursos humanos, materiales y de apoyo que se destinó a esa zona del 11 al 20 del mes de abril , sin descuidar los otros balnearios, que también recibieron servicios de limpieza, para beneficio de locales y turistas.
Previo a los festejos se instalaron 440 tambos para captar la basura y tres regaderas múltiples para bañistas en playa; se dio mantenimiento de pintura a 87 postes del tendido eléctrico y a tres torres de vigía; también se instalaron tres transformadores en apoyo a puestos comerciales, 8 reflectores a un costado del Domo del Mar para iluminar el área de estacionamiento; se repararon 25 lámparas en el boulevard y los trabajos fueron ejecutados por trabajadores de servicios generales y del departamento de Alumbrado Público.
Entre el jueves 17 y el domingo 20 de abril se recolectaron 53.7 toneladas de basura de los balnearios Playa Norte, Manigua, Puntilla, Jardín Botánico y Bahamita.
“Cumplimos a los paseantes y las instrucciones del Presidente Municipal de Carmen de mantener limpios balnearios y áreas de esparcimiento, pues las cuadrillas en tres turnos trabajaron para mantener limpia las zonas de playa las 24 horas del día, de modo que la gente que abarrotó las playas pudo constatar que había limpieza desde muy temprana hora”.
Añadió que esa previsión fue permanente, pues en Playa Norte estuvo ubicada una cuadrilla con material eléctrico y una grúa canasta, desde el miércoles hasta el domingo ante cualquier eventualidad. “Aunque no se registró ningún incidente en cuanto a energía eléctrica se refiere, el servicio estuvo allí, listo para ser utilizado, como eran las órdenes recibidas”, acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario