jueves, 3 de abril de 2014

SNTE se congratula por nuevas Escuelas de Tiempo Completo


El Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, efectuó una visita de trabajo al estado de Morelos, junto con el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor y el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, participó en la inauguración de la  escuela primaria de tiempo completo "XXX Legislatura”, en la comunidad indígena de Coajomulco, en Huitzilac, Morelos.
Chuayffet Chemor felicitó a los maestros por ser formadores de vocación y extendió el reconocimiento a quienes en ocasiones se omite mencionar en este tipo de festejos. "Son los dirigentes sindicales de las Secciones, son los directivos de las escuelas,  son los supervisores…  este grupo de maestros que puede o no estar frente a clases tiene, sin embargo, enormes responsabilidades que le permiten al Sistema Educativo  seguir avanzando”.
Respecto al Programa de Escuelas de Tiempo Completo, explicó que actualmente hay 15 mil planteles que lo aplican, para agosto serán 21 mil y la meta es 40 mil en el presente sexenio.
Al tomar la palabra, el Maestro Juan Díaz de la Torre recordó que este programa surgió, desde hace varios años,  de una propuesta del SNTE para que los alumnos tuvieran una formación integral, con aspectos que van desde la nutrición, hasta el uso de nuevas tecnologías.
Destacó que la educación es tarea de todos y hacer comunidad escolar entre autoridades, maestros, alumnos y padres de familia, es la clave para cumplir con los objetivos de la Reforma Educativa. En este sentido propuso cuatro ejes de acción: disciplina, capacitación de maestros, participación de padres de familia  y presupuesto suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario