jueves, 3 de abril de 2014

En la UNACAR XVI Reunión de Planes Ambientales.


Durante dos días la Universidad Autónoma del Carmen es sede de la XVI Reunión de Planes Institucionales del Consejo Regional Sur Sureste de la ANUIES, con la participación de las universidades públicas estatales del sureste.
Con la presencia de los representantes de los programas ambientales de la Universidad Veracruzana (UV), Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), se llevó a cabo las XVI Reunión de Planes Ambientales Institucionales.
La Red de Programas Ambientales Institucionales de la Región Sur-Sureste (Red PAI) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), tiene entre sus objetivos realizar acciones educativas ambientales que estimulen el interés de la ciudadanía por la sustentabilidad.
Es un espacio de reflexión sobre la temática ambiental entre académicos, estudiantes y público en general interesados en compartir ideas y conocimientos encaminados a la solución de problemas asociados al medio ambiente y al fomento de una cultura ecológica en los diversos ámbitos universitarios de la región Sur Sureste. 
El Centro de Investigación de Ciencias Ambientales (CICA), ubicado en el Jardín Botánico Universitario, fue el marco para la realización durante dos días de esta reunión, dándoles la bienvenida a todos los representantes, la Dra. María del Rocio Barreto Castro, Coordinadora de la DES de Ciencias Naturales, quien agradeció la presencia de los representantes de esta Red Sur Sureste preocupada por los problemas ambientales que aquejan actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario