jueves, 3 de abril de 2014

"Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de la Convención Sobre los Derechos de la Niñez 2014"‏


El DIF Carmen: sensible y consciente a través del centro Atención al Menor y al Adolescente llevó a cabo la “Primera sesión del Comité Municipal de Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de la Convención Sobre los Derechos de la Niñez 2014”. Durante está se trataron problemáticas acerca de la explotación sexual y el reforzamiento de vigilancia para evitar abusos en contra de los derechos de los menores.
Se contó con la presencia de las autoridades como: El Dr. Enrique Iván González Presidente Municipal, la Sra. Karina Pozo de González Presidenta del DIF Carmen, el Lic. Juan José Ramírez Valencia Director del DIF Carmen, Ana Patricia Sosa Coordinadora del Centro AMA, la Lic. Edith del Rosario López Yáñez en representación del Secretario del H. Ayuntamiento del Municipio de Carmen.
También, se contó con la presencia de los niños, Rossana Dominique Blanco Yarzabal, Difusora Estatal, Karol Alejandra Días Elías ganadora del 9no. Parlamento Infantil, Steve Armando Méndez Pérez, Difusor Local y Martha Fabiola Rodríguez Mayo, Difusora Local.
Procediendo con la sesión, se invitó a la niña Rossana Dominique hacer uso de la palabra y dar su mensaje a los participantes de este evento, agradeció a sus padres y a las autoridades el apoyo brindado para llevar a cabo esta Primera Sesión y dar seguimiento al respeto de los derechos de los niños. Mencionó la importancia que tiene proporcionar al público los medios necesarios para denunciar cualquier tipo de abuso en contra de los menores y no tener miedo de alzar la voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario