lunes, 28 de abril de 2014

INAUGURA GOBERNADOR FESTIVAL “UN CENTRO HISTÓRICO PARA NIÑOS”


Ante la próxima celebración del Día de Niño, este domingo el gobernador Fernando Ortega Bernés inauguró y recorrió la 4ª edición del Festival “Un Centro Histórico para niños”, que con la participación de 73 instancias públicas y privadas, ofreció a los infantes diversas actividades lúdicas, artísticas, deportivas y culturales.
 La mañana de hoy, acompañado de 35 niños y adolescentes de la comunidad y del albergue Pablo Torres Burgos, del municipio de Candelaria, el mandatario estatal significó que este espacio de convivencia implementado por su administración con la colaboración de los gobiernos federal y municipal, así como de organismos privados, sirva no sólo como un área de diversión, sino también de aprendizaje.
 “Este evento organizado desde hace cuatro años, es un espacio para fomentar la alegría de los niños, pero también para mostrar todo lo que se ofrece en Campeche”, indicó el titular del Ejecutivo estatal, durante la ceremonia inaugural del evento y donde estuvieron presentes también niños de los municipios de Escárcega, Candelaria, Champotón y Campeche.
 Por su parte, infantes del albergue de la comunidad Pablo Torres Burgos, niños guardianes, y ganadores de la Convivencia 2014, agradecieron al gobernador Ortega Bernés su interés por fomentar la cultura, el deporte y el arte como un mecanismo que fortalezca los valores y la sana convivencia.
 El festival que por primera vez se realiza en el barrio de San Román, debido a los trabajos de rescate del sistema fortificado que se llevan a cabo en el Centro Histórico, incluye actividades lúdicas, artísticas, deportivas y culturales, distribuidas en tres corredores: de exhibición, educativo y cultural, y una denominada zona extrema que incluirá juegos inflables, toro mecánico y pared escalada, miniferia y sala de cine itinerante en 3D.
 Entre los organismos participantes estuvieron: Cenecam, Policía Federal, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Sedena, Marina, Radio Voces, TRC e INAH Campeche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario