lunes, 28 de abril de 2014

DR. ESKÁNDAR GÁNEM HERNÁNDEZ, SECRETARIO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN


El Rector de la Universidad Autónoma del Carmen, Dr. José Antonio Ruz Hernández nombró como nuevo Secretario General al Dr. Eskándar Gánem Hernández, quien se desempeñaba hasta este día como Director de la Facultad de Derecho; dicho nombramiento fue ratificado por el H. Consejo Universitario.

El Dr. Eskándar Gánem Hernández es Doctor en Derecho por la Universidad Jaume I de Castellón, España en marzo de 2008 mediante la defensa de tesis La Reforma Procesal Penal en México obteniendo la calificación de Excelente con lauda. Es Licenciado en Derecho en España, por examen de homologación acreditado con la credencial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, el 8 de octubre de 2001 y Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán, con título de 17 de junio de 1997.

Suficiencia investigadora de fecha 5 de diciembre de 2000, con la defensa pública de la tesina “El arbitraje como vía alternativa para resolver conflictos intersubjetivos de intereses”, con grado alcanzado de Sobresaliente. Tiene estudios de formación básica e intermedia realizados en México y los Estados Unidos de Norteamérica, en los colegios: Instituto del Carmen, en Ciudad del Carmen, Camp., México; Centro Universitario Montejo, en Mérida, Yucatán México; y Pleasant Plains High School, en Pleasant Plains, Illinois, USA.

Como parte de la actividad profesional ha sido Profesor invitado en el curso de maestría en derecho procesal “Proceso penal y Estado democrático: Las bases de una práctica verdaderamente acusatoria” impartido en la Universidad Tecnológica de Honduras y organizado por la Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Jaume I de Castellón, Universidad Pablo Olavide de Sevilla y Universidad Tecnológica de Honduras, de 2008 a 2010.

Profesor de tiempo completo en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Carmen, desde el 2 de junio de 2008. Fue Profesor en el área de Derecho Procesal de la Universidad Jaume I, de Castellón de la Plana, España, de fecha 1 de junio de 2006 hasta 30 de abril de 2007 con venia docendi de febrero de 2006 para curso académico 2006 / 2007. Personal investigador en formación a tiempo completo en la Universidad Jaume I, de Castellón de la Plana, España, de mayo de 2003 a abril de 2007. Cuenta con el perfil PROMEP y fue candidato del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de enero 2011 a diciembre 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario