lunes, 28 de abril de 2014

GOBERNADOR CONVIVE CON INFANTES


Un grupo de 35 niños y adolescentes de la comunidad rural Pablo Torres Burgos y del albergue escolar del mismo poblado perteneciente al municipio de Candelaria, que visitan la ciudad capital a través del programa “A disfrutar Campeche”, convivieron este mediodía con el gobernador Fernando Ortega Bernés.
En la sala de juntas de la Biblioteca Campeche, el mandatario estatal expresó su beneplácito por la presencia de los infantes y los exhortó a mantener su interés por el estudio, pues es la única forma  de poder salir adelante y realizar los sueños.
“Campeche todos los días piensa en ustedes y los necesita para seguir progresando”, indicó Ortega Bernés, luego escuchar en voz de Jhovanny, Yuri, Manuel, Vladimir y Luis Miguel, las impresiones que les ha dejado visitar, la mayoría de ellos por primera vez, la ciudad.
Durante la charla, el titular del Ejecutivo estatal les pidió seguir disfrutando de Campeche y  conocer más de la historia, la cultura y la belleza natural, a fin de preservar las costumbres y tradiciones que han forjado la identidad del campechano.
A los 35 estudiantes les explicó que los murales colocados en las paredes de la Biblioteca, no solamente revelan los distintos pasajes de la historia de Campeche y México, desde la época maya, la llegada de los españoles, la Independencia y la Revolución, sino también muestran a personajes que han trascendido como Jacinto Canek, Francisco Hernández de Córdoba y Justo Sierra Méndez.
Los alumnos invitados a visitar la ciudad, con motivo del Día del Niño, provienen de la comunidad Pablo Torres Burgos, del municipio de Candelaria. De los 35, 17 pertenecen a la escuela Telesecundaria # 140, y los 18 restantes del albergue escolar, son oriundos de los ejidos aledaños: San Rafael, Emiliano Zapata, San José, San Fernando y las Palomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario