domingo, 23 de marzo de 2014

UNACAR externa apoyo a Ricardo Hernández Guzmán lesionado en la plataforma petrolera Akal TD


La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) ha externado todo su apoyo a Ricardo Hernández Guzmán –y a sus familiares-, uno de los tres trabajadores que este sábado resultaron lesionados en la plataforma petrolera Akal TD, en el entendido de que es personal adscrito a la Casa de Estudios, prestando sus servicios para Petróleos Mexicanos, con base en un convenio de colaboración suscrito entre ambas instancias.
El lesionado, que ayer mismo fue ingresado al hospital de PEMEX en esta ciudad, y posteriormente trasladado al Hospital Regional de la misma paraestatal, con sede en Villahermosa, Tabasco, se encuentra en estado crítico, pero estable, de acuerdo a los reportes médicos proporcionados por el área de Terapia Intensiva del nosocomio.
El incidente de trabajo se suscitó en el área de temblorinas y moto generadores de la caseta del equipo de perforación Menadrill-1, ubicado en la plataforma Akal TD, del Activo Integral Cantarell. El lesionado, en el momento del percance, se encontraba cumpliendo funciones como Inspector Técnico en Perforación (ITP) de acuerdo con las especificaciones del convenio suscrito entre la UNACAR y Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Este acuerdo estipula la prestación de servicios de asistencia técnica y apoyo operativo durante los procesos de perforación, terminación y mantenimiento a pozos petroleros.
Hernández Guzmán, de 73 años, es originario de Agua Dulce, Veracruz. Labora en esta institución educativa, adscrito a la Coordinación de Vinculación Universitaria, desde el 11 de marzo de 2013. Presta servicios como supervisor técnico de perforación, bajo la modalidad de contratación por salario asimilable.
Este trabajador cuenta con un sistema de seguridad social estipulado como parte de su contrato laboral. Con quemaduras de segundo grado en cara y garganta, fue ingresado al Hospital Regional de PEMEX de Ciudad del Carmen pero posteriormente trasladado al Hospital Regional de la paraestatal ubicada en Villahermosa, Tabasco. El último parte médico reporta que su estado de salud es crítico pero estable.
Las autoridades de la UNACAR han girado instrucciones precisas para brindar a este empleado y a sus familiares el apoyo que les sea necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario