domingo, 23 de marzo de 2014

GOBERNADOR ANUNCIA MÁS ACCIONES PARA REFORZAR LA SEGURIDAD PÚBLICA


CALKINÍ.- Para el fortalecimiento de las tareas de vigilancia policíaca en las comunidades rurales y  garantizar mayores resultados en materia de  seguridad pública en la zona norte de la entidad y la región de Los Chenes, el gobernador Fernando Ortega Bernés anunció que el próximo mes de julio entrarán en funcionamiento ocho nuevos destacamentos de la Policía Estatal Preventiva en las juntas municipales de Tenabo, Hecelchakán, Calkiní y Hopelchén, así como en el poblado de Iturbide.

Ortega Bernés entregó en esta cabecera municipal, 331 becas y 104 bonos por mejor promedio escolar a hijos de policías, por un monto de 500 mil pesos, además de uniformes y reconocimientos a 19 oficiales destacados por sus acciones en el cumplimiento de su deber, de los municipios de Calkiní, Hecelchakán, Tenabo y Hopelchén.

En un evento encabezado en el barrio de Kilakán, el mandatario estatal precisó que en un plazo de cuatro meses, a finales de julio, en este municipio estarán en funcionamiento los destacamentos policiacos de las juntas municipales de Dzitbalché, Becal y Nunkiní; el de Tinún, en Tenabo y   el de Pomuch, en Hecelchakán.

Para el municipio de Hopelchén, anunció que se crearán los destacamentos en las juntas de Dzitbalchén y Bolonchén de Rejón, así como en la comunidad de Iturbide. “En cuatro meses vamos a tener ocho destacamentos regionalmente distribuidos de la Policía Estatal, con sus patrullas en buen estado, para que velemos cada vez de manera más cercana a nuestros ciudadanos”, subrayó.

Luego de entregar las becas a los hijos de policías, el mandatario estatal consideró justo que los elementos refuercen el paso y aseguren mejores resultados para generar las condiciones de seguridad que el pueblo demanda, al tiempo que instruyó a los titulares de la SSPyPC y PGJE, cesar de inmediato, e incluso, consignar ante las autoridades correspondientes a aquellos elementos que sean desleales y dejen de cumplir con su función de cuidar a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario