domingo, 23 de marzo de 2014

GOBERNADOR PRESIDE CONMEMORACIÓN DEL 497 ANIVERSARIO DEL DESCUBRIMIENTO DE CAMPECHE


Ante el gobernador Fernando Ortega Bernés, quien presidió la ceremonia cívica conmemorativa del CDXCVII aniversario del descubrimiento de Campeche,  el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Edgar Hernández Hernández, afirmó que de frente al desarrollo de la entidad, los campechanos no pueden ceder ni claudicar.

En el parque “Lic. Pablo García” del tradicional barrio de San Francisco, el legislador local dijo que es vocación de los pueblos civilizados conocer y recordar su historia, “para que a partir de ella  construyamos el futuro, logrando estar presentes en la historia y no sólo escribirla”.

Precisó que evocar en pleno siglo XXI este hecho histórico, es una oportunidad para reflexionar sobre el papel que hoy ocupan los campechanos en la definición del destino del Estado.

En el evento, donde se rindieron honores a la bandera y se entonó el Himno Campechano, el gobernador Ortega Bernés entregó también un reconocimiento por su participación a Cristel del Carmen López Ortíz, alumna del IV semestre del Colegio de Bachilleres de Campeche, de Seybaplaya.

Asistieron a esta ceremonia, los secretarios de Educación, José Martí Farías Maldonado, y de Cultura, Carlos Vidal Angles; el titular de la Oficina de Servicios Federales en Apoyo a la Educación, Daniel Hernández Chávez; los secretarios generales de la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mario Alberto Rodríguez Suárez, y del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Campeche, Javier Francisco Barrera Pacheco, así como el ex gobernador y presidente del Comité de la conmemoración del 150 aniversario del nacimiento de Campeche como Estado Libre y Soberano de la República Mexicana, Carlos Pérez Cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario