domingo, 23 de marzo de 2014

Ayuntamiento de Carmen aprovecha al máximo las condiciones de secas.


Durante el fin de semana se  continuaron los trabajos de pavimentación de tres avenidas de primera importancia para las vialidades  urbanas de Ciudad del Carmen, como son la Isla de Tris, entre avenidas Puerto de Campeche o Santa Isabel y Belisario Domínguez; avenida del Mar entre calle Cedros y avenida Nardos; avenida Belisario Domínguez, entre Puerto de Progreso y calle Tancítaro de la colonia Volcanes, utilizando concreto hidráulico en su reconstrucción.

Así lo dio a conocer el director de Obras Públicas Municipales, Danilo Contreras Castillo, al indicar de manera enfática, que se acatan las instrucciones del presidente Enrique Iván González López para rehabilitar las vialidades urbanas, utilizando concreto hidráulico en lugares críticos y mezcla asfáltica donde el terreno es firme y el daño a las vialidades no es tan severo.

En estas acciones –subrayó- se trabaja de manera continua, en dos turnos por día, sin descanso de sábados o domingos, porque se trata de un compromiso que el Presidente Municipal de Carmen tiene ante la comunidad de Carmen para rehabilitar al ciento por ciento las vialidades dañadas en el menor plazo posible, aprovechando al máximo las condiciones de secas.

Precisó que en la avenida Isla de Tris se colaron los aproches hacia las avenidas Puerto de Campeche y Belisario Domínguez, y continúan los trabajos de colado y fraguado de los acotamientos que tiene la propia vía hacia una tiendas departamental en esa zona.

Asimismo, sobre la avenida Belisario Domínguez se colaron ya los primeros tramos utilizando concreto hidráulico, obra que deberá quedar concluida antes de ocho días, si el clima lo permite. En avenida Del Mar, entre calle Cedros y avenida Nardos, se hizo corte del pavimento asfáltico y se retiró la malla metálica. También se colocaron las tapas del registro del drenaje pluvial en los aproches de las avenidas Belisario Domínguez y Santa Isabel.

Contreras Castillo añadió que al par de la pavimentación con concreto hidráulico en varios frentes urbanos de la ciudad, también se continúan las acciones de bacheo con mezcla asfáltica en calles y avenidas, así como repavimentación de la carpeta de rodamiento con emulsión de asfalto. Los días sábado y domingo se hizo bacheo en avenida Corregidora entre calles 5 de Mayo y 16 de Septiembre; calle 50-A entre calles 51 y 47; calle 53 entre avenida 56 y 5 de Mayo; avenida López Mateos por avenida Los Pinos; avenida Héroes del 21 de Abril por avenida López Mateos;  calles Campeche y Candelaria de la colonia Arcila, por mencionar algunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario