martes, 4 de marzo de 2014

NORTE Y DESCENSO DE TEMPERATURA EN CAMPECHE


El Gobierno del Estado de Campeche, a través del Centro Estatal de Emergencias (Cenecam), da a conocer a la ciudadanía sobre la aproximación a la región de un evento de “Norte”, ya que una Masa de Aire Frío reforzada recorrerá, a partir de este miércoles, el Oriente de la región del Golfo y Sureste de México para alcanzar a la Entidad este jueves.

Esta situación se presentará de manera gradual a las primeras horas del jueves, cuando se espera el aumento de nublados y lluvias dispersas en gran parte de la entidad, mismas que, conforme transcurra el día, pueden ser de intensidad moderada a fuerte, sobre todo en los municipios costeros de la entidad, trasladándose posteriormente con esa intensidad moderada a fuerte hacia puntos del interior.

También se esperan vientos del Norte de 25 a 40 Km/h, con rachas ocasionalmente fuertes; asimismo, otro factor notable será el descenso de temperatura a partir del jueves y que, a pesar de no ser extremo, llevará de manera gradual las máximas entre los 25°C y 32°C y las mínimas entre 15°C y 21°C, sobre todo el viernes.

Por lo anterior, el Gobierno del Estado recomienda a la población a tomar precauciones por efectos de lluvia y por el descenso de temperatura hacia finales de semana, y mantenerse atenta a la evolución y actualización del pronóstico del tiempo, así como a los avisos de las autoridades. A la navegación marítima se le pide estar atenta a los avisos de su capitanía de puerto correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario