martes, 4 de marzo de 2014

Extranjeros buscan un lugar en Delfines


Ciudad del Carmen, Camp. (Gabriel Castañeda) 03 de marzo.- Tres lanzadores extranjeros practican en el campo de entrenamiento de los Delfines del Carmen en el estadio Resurgimiento tratando de ganar un lugar en el equipo para la nueva temporada que inicia el próximo abril.

Los dominicanos Julio de Paula y Yonata Ortega, además del brasileño Tiago da Silva, quien se integra a finales de esta semana, son los tres extranjeros que están buscando un lugar en el staff de pitcheo de los Delfines del Carmen, buscando llenar el ojo del manager Félix Fermín, tomando en cuenta la necesidad que los Delfines tienen de un pitcher cerrador.

El dominicano Julio de Paula es un lanzador que ya tiene experiencia en el beisbol de la Liga Mexicana, cuando llegó en la temporada 2012 a los Rojos del Águila y terminó lanzando para los Diablos Rojos del México. terminó con una marca de 3-4 en ganados y perdidos con 4.98 de efectividad en un trabajo de 34 entradas con 16 bases y 36 ponches. De Paula tuvo ya oportunidad de jugar en Grandes Ligas, cuando en el 2007 jugó para los Mellizos de Minnesota y en donde participó en 16 partidos.

Por otro lado, Yonata Ortega, es otro invitado al campo de entrenamiento de los Delfines, es un pitcher nacido en Bajos de Haina el 11 de noviembre de 1986. Pitcher con experiencia de seis temporadas en el beisbol profesional; fue firmado en el 2006 por los Diamantes de Arizona y en su sistema de ligas menores logró llegar hasta Doble A. En su más reciente participación en el 2012 tuvo una marca de 2-2 en ganados y perdidos con 6.88 de efectividad en 52.1 entradas con 51 ponches a cambio de 40 bases por bolas. Ortega desempeñó la labor de cerrador en la temporada 2010 cuando logró tanto en Clase A como en A avanzada salvar 33 partidos en 48 partidos con 56 ponches.

Finalmente, el brasileño Tiago Da Silva arribará los próximos días al campo de entrenamiento de los Delfines del Carmen. El brasileño es un pitcher derecho que buscará por primera vez un lugar en la Liga Mexicana de Beisbol. Es un lanzador derecho de 28 años de edad que toda su carrera la ha jugado en la Liga Italiana de Beisbol con el equipo de San Marino. En Italia se ha desempeñado como pitcher abridor y en la temporada 2013 tuvo una marca de 7-1 en ganados y perdidos con 1.90 de efectividad en 11 juegos como abridor en donde regaló 14 bases por bolas a cambio de 86 ponches. En su carrera de seis temporadas en Italia tiene marca de 41-12 con 2.00 de efectividad.

En el invierno del 2013 Da Silva tuvo oportunidad de jugar en la Liga Venezolana con los Leones del Caracas en donde logró marca de dos ganados, un perdido y un juego salvado en 11 salidas, seis de ellas como abridor con una efectividad de 3.34, ponchó a 29 bateadores a cambio de sólo cinco bases por bolas. Además, Tiago Da Silva jugó el Clásico Mundial de Beisbol en el 2013 con el representativo de Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario