martes, 4 de marzo de 2014

A FOMENTAR VALORES EN FAMILIA: ADRIANA HERNÁNDEZ DE ORTEGA



Fomentar la convivencia familiar es esencial para mejorar la calidad de vida de sus miembros y de la misma sociedad, subrayó Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, al invitar a la ciudadanía a participar en las actividades que las diferentes instituciones organicen para celebrar el Día de la Familia.

-El DIF Estatal implementa acciones como es el fortalecimiento de las familias, tema fundamental para promover la importancia de los valores en el núcleo familia-.

Adriana Hernández de Ortega, subrayó, que el respeto y la comunicación son pilares dentro de una familia, son los lazos que unen a padres e hijos.

La Presidenta del Patronato exhortó a los padres a infundir buenas acciones, que son herramientas, para niños, adolescentes y jóvenes, que les ayudará a convivir  y así tener certeza al tomar buenas decisiones, aprendiendo a discernir lo bueno de lo malo.

Como autoridades paternas, es necesario recibir orientación para poder cumplir con esta tarea,  todos sabemos que los hijos no vienen con instructivo, y la misma sociedad ha vivido cambios, sin embargo, para ello existen instituciones como el DIF Estatal, que a través de programas  buscan  y fortalecen el acercamiento entre todos los miembros de una familia.

No hay que perder de vista que la pérdida de valores propicia problemas de salud mental, como son la depresión y el suicidio, y que los adolescentes son más sensibles a tomar decisiones fatales, atentando contra su propia vida, pero, si se cuenta con padres fortalecidos, habrá hijos fortalecidos capaces de tomar buenas decisiones.

-Los padres y madres necesitamos prepararnos más, ser más conscientes de  nuestro papel como formadores de hijos sanos, motivarlos para alcanzar sus metas y sus sueños-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario