miércoles, 26 de febrero de 2014

SE POTENCIARÁ LA ECONOMÍA DE PALIZADA, ANUNCIA GOBERNADOR ORTEGA BERNÉS



PALIZADA.- Para potenciar la economía de Palizada, municipio cuyo 70 % de su territorio se encuentra considerado como área natural protegida, este año con el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno se fortalecerá su actividad turística, agropecuaria y la infraestructura carretera, urbana, educativa y de vivienda.

Ante ello, en gira de trabajo de ocho horas por la llamada Perla de los ríos, el gobernador Fernando Ortega Bernés, entregó 29 kilómetros de carreteras y caminos a zonas de producción y equipo agrícola; además de supervisar la construcción de nuevas viviendas, las obras de mejoramiento de la imagen urbana y turística, así como de un moderno puente,  por un monto total de inversión de 67 millones 777 mil 963 pesos.

Tras su recorrido, donde también se dio a conocer que el 92 % de sus compromisos que firmó  se han cumplido, Ortega Bernés anunció que este año se concluirá la construcción del nuevo hospital del municipio, bajo el nombre de “Dr. José Eusebio Lastra García”, en reconocimiento a un médico paliceño apreciado por la población.

Durante la sesión ordinaria del Comité de Planeación y Desarrollo de Campeche “Obras y Acciones para el Progreso de Palizada”, y en presencia del alcalde Raúl del Rivero Quintero, el titular del Ejecutivo  dio a conocer que respondiendo a un viejo anhelo de los paliceños, en pocas semanas iniciará el dragado del canal de navegación de Boca Chica, donde se invertirán más de 20 millones de pesos.

En el teatro “Morón” de la cabecera municipal y ante el secretario de Coordinación, Jorge Shields Richaud, expresó también que en las próximas semanas, en apoyo al nombramiento de Palizada como Pueblo Mágico, la calle principal tendrá una nueva imagen, a través de la ejecución de obras de cableado subterráneo, pulido y limpieza de tejas y la creación de más áreas recreativas.

En presencia de la presidenta del Patronato del DIF Municipal, Lenny Palizada Abreu Barroso, el mandatario estatal subrayó  que  en materia de  vivienda, de 2009 al 2013 se construyeron 225 casas y este año se destinarán recursos para 300 más, lo que permitirá  al final del 2014  superar la edificación de 500 hogares, una cifra sin precedentes en la historia de este municipio.

Ortega Bernés reiteró la voluntad de su administración por seguir trabajando en los siguientes meses,  y fortalecer la estructura educativa, además de generar más economía para el sector turístico y agropecuario, a fin de constituir un mejor modelo de aprovechamiento financiero y comercialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario