miércoles, 26 de febrero de 2014

CONSEJO DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL DEL INAPAM


El Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (Inapam) llevó a cabo la primera sesión ordinaria de 2014 del Consejo de Coordinación Interinstitucional sobre el tema de adultos mayores, al cual se sumaron nuevas instancias como la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional y el Instituto de Atención al Adulto Mayor del Distrito Federal.
La Directora General del Inapam, Aracely Escalante Jasso, dio la bienvenida a los representantes de las instituciones y reconoció la labor que desde sus ámbitos realizan en favor del segmento poblacional de 60 años y más edad. El trabajo conjunto dijo: “Nos ha permitido avanzar con pasos firmes y al ritmo del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, para proteger a quienes han entregado una vida de esfuerzo y trabajo en favor del país.”
Agregó, que el trabajo interinstitucional que se realiza promueve la sensibilización social, el cual es la base para lograr un México Incluyente que reconozca y garantice los derechos humanos de la población adulta mayor.
El Dr. Sergio Salvador Valdés y Rojas, director de Atención Geriátrica del Inapam, en su intervención dijo que todas las acciones están relacionadas con los derechos humanos, y agregó que con el trabajo coordinado se lograrán políticas públicas que redunden en beneficios para el desarrollo integral de las Personas Adultas Mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario