miércoles, 26 de febrero de 2014

66 años de fundación de la escuela primaria "Juan Bautista Caldera" (La Central)


Con sus acciones, ustedes dan vida, fortalezas y esperanzas al futuro de Carmen, afirmó el presidente Enrique Iván González López al intervenir en la celebración de los 66 años de fundación de la escuela primaria "Juan Bautista Caldera" (La Central), donde entregó cinco computadoras en apoyo a la sala de informática del plantel, para beneficio y fortalecimiento de la enseñanza de los alumnos.
El munícipe refirió, que ese plantel ha sido cuna de generaciones de carmelitas, que se han forjado y que ahora son hombres y mujeres de provecho, que contribuyen al crecimiento y a la trascendencia de Carmen.
González López refrendó, el compromiso y la disposición de la administración municipal de apoyar en todo momento el rubro educativo, muestra de ello, es la entrega de equipos de cómputo, que servirán para fortalecer la enseñanza y el desarrollo de los pequeños que ahí cursan sus estudios.
"Nos comprometimos en responderles positivamente a su solicitud y hoy estamos cumpliendo, haciendo entrega de estos equipos, así trabajamos en este gobierno, dando resultados a los ciudadanos, porque Carmen lo merece, y bajo este tenor seguiremos trabajando en todos los rubros, cumpliéndole a los carmelitas" afirmó González López.
El munícipe resaltó, la aportación que han hecho los numerosos maestros y directores que han formado parte de la historia de este plantel educativo, quienes han entregado su corazón, sus conocimientos y su entera dedicación a forjar a generaciones de carmelitas.
Este colegio se inauguró el 28 de enero de 1948 por el gobernador del Estado, Eduardo Lavalle Urbina, siendo presidente de México el licenciado Miguel Alemán Valdés; secretario de Educación Pública Manuel Gual Vidal, y presidente municipal de Carmen don Alfonso Rosiñol del Valle. Inició labores docentes el 3 de febrero del mismo año bajo la dirección del maestro Eusebio Ramón Piña y 18 profesores fundadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario