miércoles, 26 de febrero de 2014

Finaliza emplazamiento de huelga en la UNACAR


El rector José Antonio Ruz Hernández subraya que el acuerdo con el sindicato beneficiará a los trabajadores universitarios sin lesionar la solvencia económica de la máxima casa de estudios de Carmen.
Luego de negociaciones entre la Rectoría y el Comité Directivo del Sindicato Único de Trabajadores de la UNACAR (SUTUNACAR), este martes 25 de febrero, ambas partes pactaron bajo buenos términos, acuerdos en beneficio de los trabajadores universitarios, con lo cual, quedó concluido el emplazamiento de huelga en la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR).
El Secretario General del SUTUNACAR, Mtro. Manuel Jesús Magaña Graniel, indicó que siempre se buscó el acuerdo que beneficiara a la comunidad universitaria, y se llegó a éste de forma armoniosa.
Dentro de los acuerdos, Magaña Graniel, señaló que el incremento salarial fue del 3.5 por ciento, el cual tomó como referente el aumento acordado de la UNAM para todas las universidades públicas del país; se logró una igualdad de salario para todos los jardineros, así como un bono para trabajadores de confianza y sindicalizados. Señaló que este arreglo se logró gracias a la buena voluntad de las autoridades, ya que “mientras haya esa buena voluntad se podrá seguir trabajando en paz”.
“Se continua con el pago del bono único de mil 200 pesos, el cual será otorgado al regreso de las vacaciones de Semana Santa, no se incremento la cifra, porque afectaría en incremento del impuesto del mismo, lo que en lugar de ayudar perjudicaría al trabajador, por eso fue la aceptación de la cifra finalmente acordada”.
“Aunque los últimos días fueron de tensión, se buscó lo mejor, sobre todo que el rector de la UNACAR Dr. José Antonio Ruz Hernández, hace un esfuerzo para que todos los compañeros disfruten de todos los beneficios por igual, sea empleado de confianza o sindicalizado”, sostuvo Magaña Graniel.
Mencionó que se siguen ofertando cursos para los empleados de la UNACAR, en este momento un total de 36 secretarias están tomando el curso de actualización de Office y con esto se espera poder gestionar ante las autoridades universitarias mejores condiciones laborales. A dicho curso sabatino asiste el 80 por ciento del total de secretarias universitarias con el único fin de tener un mejor desempeño laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario