domingo, 16 de febrero de 2014

Festival del Agua (SMAPAC-CARMEN)


En el marco del Festival del Agua, el secretario del H. Ayuntamiento de Carmen, José Luis Vadillo Espinosa, entregó premios y reconocimientos a los niños triunfadores del concurso de dibujo infantil, en niveles de preescolar y primaria, así como de teatro guiñol en el nivel de secundaria, ante representantes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Campeche y de la Secretaría de Educación en el Estado.

El evento se efectuó en el colegio Victoria, donde Leonardo Verdejo Calderón, en representación del director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen, Roberto del Campo González, explicó que el 9 de diciembre de 2013 fueron abiertas las convocatorias de estos concursos infantiles como partes del programa del cuidado del agua.

La coordinadora de Comunicación Social de la CONAGUA, Aracely López Sánchez, en representación del director de esa institución, Edilberto Buenfil Montalvo, adelantó que el 22 de marzo se celebra el Día del Agua y este año será con el lema “Agua y energía”. El agua –dijo- es un bien común y forma parte de la seguridad nacional.
Recibieron sus premios, de preescolar, Alejandro Jiménez Beltrán, Cleiver Alexander Benítez Jiménez y Johan Alberto Pérez Jiménez, de los jardines de niños Miguel Russi Sánchez, Luis Donaldo Colosio Murrieta y Estefanía Castañeda, respectivamente; de primero a tercer grado de primaria, Carolina Monserrat Arcos Torres, Aglae Catzín Jiménez, Luis Ángel Vargas Ramírez; de cuarto a sexto grados: Mariana Naranjo Gil, Gabriela Jairo Vázquez Rodríguez y Pedro Enrique Alday Lima, de las escuelas Ignacio Rodríguez Galván los primeros cinco, y el último del colegio Victoria.
Asimismo, se premió al equipo ganador de la Escuela Secundaria Técnica Número 7, tercer grado grupo “C”, por su obra de teatro guiñol intitulada “sigue pagando el agua, aunque te cambies de casa”. el grupo está integrado por Heydi Isabel Vargas Hoil, Zayda Guadalupe Chaboy, Irma Indira Rodríguez Jiménez y Norma Mercedes Reyes Sánchez, quienes mostraron su trabajo en escena durante el evento. También actuó el teatro de títeres de la CONAGUA Campeche, con la obra “Los guardianes del agua”.
Con la representación del presidente Enrique Iván González López, el secretario del H. Ayuntamiento felicitó a los niños por interpretar y trasladar al arte una necesidad que apremia, como lo es el cuidado del agua, y exhortó a los adultos a pagar el consumo del líquido vital ya que son más de 120 kilómetros los que transita el agua antes de llegar a Ciudad del Carmen. Eso redunda en un costo bastante elevado y necesitamos las contribuciones de los usuarios para mejorar el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario