domingo, 16 de febrero de 2014

AMOR Y AMISTAD. (Frank Barrios Gómez.)


Ya pasó la celebración del día de San Valentín, el 14 de febrero. Este artículo mío aparecerá ante mis lectores el 18 de febrero, y da la causalidad que lo estoy escribiendo el 14 de febrero. Pasa esta fecha y casi toda la gente se olvida de seguir cultivando al amor. Se dejan llevar por la propaganda consumista, olvidando que debemos dar amor y amistad los 365 días del año.
¿Cuándo comienza a manifestarse el amor? Siempre ha existido, y nuestro Creador lo siembra en la Tierra al iniciar la creación y crear al hombre depositándolo en el Edén.
Y viendo Dios que el hombre estaba solo y eso no era bueno, decide ponerle compañera. Le envía un sueño, un ángel se encarga de quitarle de su costado una costilla y de ahí se crea a la mujer.
“Eres hueso de mi hueso y carne de mi carne”, externa el varón. Qué quiere decir esto, que ambas partes son la mitad de un fruto, el cual para para estar completo tiene que volverse a unir. Y al hacerlo vuelve a ser como un dios, porque puede procrear.
El sentimiento más puro y noble que existe en el Universo es el amor. ¿Dónde se le encuentra en el cuerpo? Muchos siempre han afirmado que en el corazón, pero científicamente, gracias al adelanto de la medicina, se sabe que detrás de ese músculo se encuentra una pequeña glándula que se llama Timo.
Esta glándula es en realidad la que se encarga de albergar los sentimientos. Es tan especial que debe resguardársele, y su principal aliado es el corazón, quien está por delante, y hasta hace poco tiempo se llevaba las palmas sobre los sentimientos del ser humano.
El amor es algo intangible y para poderse manifestar, utiliza los hechos del ser humano. No tiene forma, por tal motivo no se le puede atrapar, y mucho menos encadenar.
Cada quien le da la forma que quiere. Aunque algunos lo deforman, producto de su ignorancia. No le dicen a la pareja cuán grande es su amor, argumentando que si lo hacen, van a perder su hombría y no los van a querer como ellos desean.
El amor es como un niño, indefenso, tierno y dulce que no entiende ni acepta los caprichos del ser humano. Jamás permite que le esclavicen porque ama la libertad (no confundir con libertinaje). Cuando aparece el sentido de pertenencia, lo mío, lo tuyo, ese hermoso niño no soporta ver que no se le ha comprendido y emprende la huida, porque no acepta que se le tenga encadenado.
Grandes romances que se escribieron con brazas de carbón encendido, no aguantaron lo que gritaban a los 4 vientos, por tener un concepto equivocado del amor. Relaciones tormentosas, donde se manifestaban los celos, malos tratos y pérdida de la dignidad, lo cual el ser humano jamás debe perder, terminaron mal, porque Cupido abandona a ese tipo de parejas, ciegas producto de su ignorancia.(SI DESEA EL ARTÍCULO COMPLETO, SOLICITARLOS A: laratrejo@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario