miércoles, 5 de febrero de 2014

Ceremonia del 97 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos


Al encabezar la ceremonia del 97 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con la representación del presidente Enrique Iván González López, el secretario del H. Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinosa, explicó la diferencia que existe entre garantías individuales y garantías sociales, señalando que ambas han sido -y son- tuteladas por nuestra Carta Magna.

El acto tuvo como marco la explanada cívica del asta monumental del Malecón de la Ciudad, donde elementos de la Tercera Región Naval rindieron los honores de ordenanza al lábaro patrio y se entonaron los himnos Nacional Mexicano y Campechano, respectivamente, por todos los presentes.

Vadillo Espinosa dijo, que a 97 años la promulgación de ese documento jurídico rector de la vida nacional mexicana, cumple rendir homenaje a los hombres que integraron el Congreso de Querétaro y al evocar el valor con que supieron interpretarlas necesidades del pueblo, sin sujetarse a convencionalismos, viendo sólo su pasado doloroso e intuyendo un futuro brillante, de igualdad, paz social y desarrollo.

Añadió que aquella es la más grande herencia histórica y jurídica que los mexicanos hayamos recibido de nuestros mayores. Sobre todo, por la capacidad que otorgaron a la constitución para adaptarse a los cambios del tiempo y de la historia, a través de las reformas.

"Ese postulado -abundó- hace posible las reformas promovidas por el Presidente Enrique Peña Nieto, para mover a México. Reformas que apuntan hacia el futuro promisorio, que rompen inercias que nos ataban al pasado, cuyos contenidos ahora ya exploran nuevos rumbos a la nación".

El presídium fue integrado por la regidora María Jesús Bolón Cano; el capitán de corbeta Óscar López Calderón en representación del comandante de la Tercera Región Naval, vicealmirante Anselmo Díaz Dzib; el capitán de Puerto, Sergio Arturo Jaramillo Guel; el representante de la Universidad Autónoma del Carmen, Joel Acuña Gálvez; la directora de Educación y Cultura Municipal, Isabel Uc Fajardo; el subsecretario "C" de Gobierno, Daniel Martínez Morales, y el jefe de la Unidad de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación, Abel Gutiérrez Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario