El acto tuvo como marco la explanada cívica del asta monumental del Malecón de la Ciudad, donde elementos de la Tercera Región Naval rindieron los honores de ordenanza al lábaro patrio y se entonaron los himnos Nacional Mexicano y Campechano, respectivamente, por todos los presentes.
Vadillo Espinosa dijo, que a 97 años la promulgación de ese documento jurídico rector de la vida nacional mexicana, cumple rendir homenaje a los hombres que integraron el Congreso de Querétaro y al evocar el valor con que supieron interpretarlas necesidades del pueblo, sin sujetarse a convencionalismos, viendo sólo su pasado doloroso e intuyendo un futuro brillante, de igualdad, paz social y desarrollo.
Añadió que aquella es la más grande herencia histórica y jurídica que los mexicanos hayamos recibido de nuestros mayores. Sobre todo, por la capacidad que otorgaron a la constitución para adaptarse a los cambios del tiempo y de la historia, a través de las reformas.
"Ese postulado -abundó- hace posible las reformas promovidas por el Presidente Enrique Peña Nieto, para mover a México. Reformas que apuntan hacia el futuro promisorio, que rompen inercias que nos ataban al pasado, cuyos contenidos ahora ya exploran nuevos rumbos a la nación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario