lunes, 30 de diciembre de 2013

Semanario "La Razón QR" denuncia al hermano de Trinidad García Argüelles de atentado contra la libertad de expresión.


Kantunilkín , Q Roo, 30 de diciembre de 2013.- Con lujo de violencia y al puro estilo gansteril, Francisco García Argüelles, hermano de la ex presidenta municipal de Lázaro Cárdenas y diputada local, Trinidad García Argüelles, por órdenes de su cuñado Joselín Ávila Correa, alias “Chelín El Cimarrón”, y otros tres presuntos sujetos asaltaron con lujo de violencia y armas de fuego de grueso calibre el vehículo en el cual se transportaban ejemplares de nuestro semanario La Razón QR, quemando los ejemplares que transportaban, violando totalmente la libertad de expresión.
El delito fue cometido en la carretera que comunica a Chiquilá con Kantunilkín, a bordo de un Jetta Blanco Clásico 2012 placas UUT-9095, donde Francisco García Argüelles y sus “gánsters” le cerraron el paso a los repartidores de esta casa editorial La Razón QR, robándoles sus pertenencias, vaciando sus carteras, y les quitaron sus relojes, al momento de encañonarlos con armas largas, amenazándolos de muerte.
 
Posteriormente, confiscaron el material editorial y procediendo a quemar parte del semanario La Razón QR, para posteriormente huir rumbo a Kantunilkín.
 
Policías Judiciales y de la PGR, en este momento, se encuentran en busca del hermano de la diputada y sus presuntos pistoleros, en todas las carreteras del municipio y sus accesos, así como las armas largas de uso exclusivo del Ejército.
 
Los trabajadores de nuestra casa editorial denunciaron privación ilegal de la libertad, amenazas de muerte y asalto con armas largas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario