lunes, 30 de diciembre de 2013

González López supervisó los trabajos de restauración.


El presidente municipal, Enrique Iván González López, supervisó esta mañana los trabajos de restauración de la carpeta asfáltica que se realizan en la avenida Boquerón del Palmar, que permitirán restablecer el tráfico de forma segura y ágil, en tanto se presentan las condiciones climáticas necesarias para su pavimentación definitiva.

 El titular de Obras Publicas, Danilo Contreras Castillo señaló, actualmente a fin de afectar lo menos posible la circulación en la zona, se segmentó en dos etapas los trabajos restauración, primeramente las cuadrillas trabajan en el carril poniente de la avenida Boquerón del Palmar, para posteriormente enfocarse en el carril Oriente.

 Para el desarrollo de estos trabajos, la comuna aporta el material suficiente y la mano de obra; y como parte de la política de suma de esfuerzos e integración con el sector empresarial que promueve la administración municipal,  la obra se realiza con el apoyo de maquinaria que la compañía ICA facilitó, a fin de agilizar los trabajos que se vienen realizando.

El impacto de los trabajos se verán reflejados en 350 metros de largo de calle, para tal efecto se emplearán 30 metros cúbicos de material mejorado, 2000 litros de emulsión y 7 metros cúbicos de arena para sellado. 

 Contreras Castillo señaló, que las instrucciones del alcalde son continuar las jornadas intensas de bacheo, y aprovechar siempre y en todo momento, la ausencia de precipitaciones para resanar las calles de la ciudad.

Recordó que el manto freático de la lsla esta alto por las lluvias que se han registrado de forma constante, lo que impide que se realicen con la celeridad deseada los trabajos de pavimentación programados para tener mejores vialidades, sin embargo, los esfuerzos no han dejado de realizarse y se mantienen las acciones de bacheo y colocación de gravón.

Puntualizó, que los trabajos de bacheo se mantendrán, y una vez que las condiciones climáticas lo permitan, se podrán aumentar los esfuerzos para restaurar las vialidades de la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario