domingo, 3 de noviembre de 2013

PAN apoyará con acciones de tipo legal y político para ir contra el aumento del IVA en la frontera: Madero Muñoz


El Dirigente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, señaló que el PAN continuará siendo una oposición beligerante, coordinada y se incluirán acciones de tipo legal y político para impedir el impacto nocivo del aumento del impuesto en la frontera.
“El Partido Acción Nacional está decidido a continuar con esta defensa en el terreno político, legal y jurídico para impedir que estos efectos nocivos afecten a las clases trabajadoras, las clases medias, la competitividad de las regiones y de las empresas como las maquiladoras”.
Detalló que dentro de las medidas se acompañará a los ciudadanos, comerciantes y empresarios en las acciones que se tomen conjuntamente; ya sea desde amparos que se presenten, acciones de inconstitucionalidad e informar a la población a través de campañas en las calles y en las Cámaras.
Durante la conferencia de prensa en Baja California, el líder nacional recordó que Enrique Peña Nieto en campaña afirmó que le daría un trato preferencial a la frontera, lo que resultó en aumentar el impuesto de un día para otro en más del 40%, del 11 al 16%.
“A lo que el PAN ha actuado como un solo cuerpo, como una sola voluntad oponiéndose a la aprobación de estos nocivos impuestos que fueron presentados en la iniciativa de Peña Nieto y que ayer aprobaron el PRI y PRD”, insistió.
Aclaró que en esta iniciativa presentada solamente por el Ejecutivo Federal, y que no forma parte del Pacto por México, desde su concepción se eligió tener como aliados a los Diputados y Senadores del PRD y como opositores a los Diputados y Senadores del PAN.
Por lo que “los panistas nos mantendremos sólidos, firmes, en la defensa de nuestros principios, de nuestras creencias y de los compromisos con los ciudadanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario