domingo, 3 de noviembre de 2013

Arriban a QR más de 600 policías federales y esperan órdenes por bloqueos‏. (Noticias Por Esto!)


CANCÚN, MX.- Más de 600 elementos de la Policía Federal fueron destinados para Quintana Roo, esta semana.
De este número, unos 350 elementos de la Policía Federal llegaron a la zona norte y fueron concentrados a la zona de Tulum, pero además este viernes arribaron otros 300 agentes que van a ser distribuidos en el aeropuerto de la ciudad, así como en Chetumal, entre otros puntos.
Ayer durante el día arribaron a Cancún unos 350 elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo, para sumarse a otra cantidad similar que arribó en días pasados y que se encuentran distribuidos principalmente en la zona maya, zonas turística y el aeropuerto internacional de esta ciudad.
La llegada de los federales se dio a raíz de los bloqueos carreteros que mantienen los profesores paristas en carreteras federales de la zona maya y zona sur del Estado.
Fue la noche del jueves cuando arribaron a Cancún cerca de 350 elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo y a bordo de siete autobuses fueron enviados hasta el municipio de Tulum, en donde permanecían hasta el día de ayer en espera de instrucciones de los mandos superiores.
Ayer llegó el nuevo contingente de federales y ahora, suman alrededor de 700 elementos o más, destinados a mantener el orden y tratar de acabar con el bloqueo carretero que ha causado afectación a terceros.
La mayoría de los elementos federales se encuentran concentrados en el municipio de Tulum y de darse la orden de desalojar la carretera Tulum- Felipe Carrillo Puerto, esto se realizaría de inmediato.
Ya hace algunas semanas cuando el conflicto magisterial comenzaba a cobrar fuerza, un grupo de alrededor de 500 efectivos federales fue enviado a este destino turístico.
Sin embargo, al ver que se había llegado a un aparente acuerdo con el gobierno estatal, los federales fueron movidos y ahora con el bloqueo de vías federales de comunicación, han vuelto por tratarse de un asunto de competencia federal.
El aeropuerto de Cancún es uno de los puntos primordiales para los federales, por lo que la presencia de efectivos en este lugar también fue reforzada. Fuente: Por Esto! de Quintana roo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario