sábado, 19 de octubre de 2013

Reto de la Gestión de TI: Evolución de Centros de Datos, a Centros Estratégicos de Innovación


En el Foro IBM Cloud & Smarter Infrastructure 2013, celebrado en esta ciudad, IBM mostró soluciones tecnológicas y de negocio que ayudan a la gestión de infraestructuras inteligentes de TI, es decir, a la gestión de computación en la nube, de dispositivos móviles, de activos (físicos y de TI) y de Big Data (grandes volúmenes de información); a fin de crear infraestructuras más inteligentes que puedan optimizar procesos y entregar valor así como nuevos servicios de manera más rápida.
“En el pasado los gerentes de TI y operaciones eran vistos como un área de soporte responsable de recibir y ejecutar requerimientos de las demás unidades de negocio. En la actualidad esta percepción está cambiando, las áreas de TI y operaciones son percibidas en mayor medida como consultoras, más que como implementadoras”, comentó Juan Francisco García, Gerente de Cloud & Smarter Infrastructure Software, IBM México.
En la actualidad, las empresas tienen el reto de innovar mientras gestionan una gran cantidad de cambios sin precedentes. La tecnología desempeñará un papel clave en el éxito. Sin embargo, las organizaciones deben transformar sus áreas de Tecnología de Información (TI), de centros de costos para manejar la operación en curso,  a centros estratégicos de innovación para su negocio
En consecuencia, las organizaciones están creando nuevas alianzas Negocios/TI, para aplicar la tecnología en formas nuevas e innovadoras. IBM está ayudando a las organizaciones  a adoptar estrategias  para replantear su infraestructura de Tecnología de Información, y a reinventar los negocios, servicios, procesos y  relacionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario