sábado, 19 de octubre de 2013

ADRIANA HERNÁNDEZ DE ORTEGA CONVIVE CON LOS NIÑOS QUE INTEGRAN LOS “ GUARDIANES DE LA ALIMENTACIÓN”


En el marco de la clausura de las actividades de la XIV Jornada Estatal de la Alimentación, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, exhortó a todos los niños integrantes de los grupos “Los Guardianes de la Alimentación”, quienes representan a los municipios de la entidad, a consumir alimentos que se producen en la región.

La sede del evento fue el Centro de Calidad del Indesalud, donde Hernández de Ortega, estuvo acompañada por el Secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, así como de las Presidentas de los DIF: Campeche, Calakmul, Tenabo, Hopelchén y Candelaria; María de los Ángeles Escalante Castillo, Silvia Serrano de González, Rosalía Chi de Calán, Georgina Prego de Pacheco y Ofelia Guzmán de Salomón, respectivamente, quienes entregaron obsequios a los pequeños.

Al interactuar con los participantes les pidió consumir la cantidad y los alimentos que indica el “plato del bien comer”, para que gocen de una buena salud, pues estipula la ingesta necesaria para un menor.

--El Sistema DIF, se preocupa y ocupa porque puedan gozar de una carga nutricia, como señala el Plan de Desarrollo, pues, es el primer alimento que reciben y posiblemente el más fuerte para todo el día, por ello están en funciones los Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo Comunitario--.

Asimismo, felicitó a los Guardianes de la Alimentación, por interesarse en tomar el curso “El Sabor de Campeche”, donde aprendieron a conocer lo que cada región produce y su valor nutritivo. Cabe señalar, que los menores son beneficiarios de los Espacios de Alimentación, y realizan de manera voluntaria actividades formativas, ecológicas, deportivas, recreativas, culturales y alimenticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario