martes, 3 de septiembre de 2013

IBM presenta en Tijuana su Foro de Innovación 2013


En un encuentro con líderes de empresas y organizaciones privadas del estado de Baja California, IBM compartió su estrategia de negocio en el marco del evento IBM Innovation Forum 2013 celebrado en esta ciudad, donde especialistas aportaron su visión sobre tendencias tecnológicas y las soluciones que responden a los retos a los que se enfrentan las organizaciones en la actualidad.  

Al dar la bienvenida a los asistentes, José Antonio Pérez, Director Regional para IBM Tijuana, explicó “Es vital contar con este tipo de espacios donde se reúnen las ideas que están transformando a los negocios, las mejores prácticas y casos de éxito, en los que la tecnología es pieza clave y agregó Las organizaciones viven actualmente en un contexto altamente competitivo, con nuevos mercados y competidores y en donde muchas de las estrategias y modelos de negocio tradicionales ya no funcionan”.

Para IBM, el “epicentro” de esta nueva era de la competitividad se sitúa en la gran cantidad de información (Big Data o grandes volúmenes de información) generada por las redes sociales, los dispositivos móviles y la Internet. Muchas organizaciones ya están haciendo uso de esta información para adaptarse a los retos tecnológicos inherentes a esta nueva era de la competitividad. Para abordar estas tendencias el Innovation Forum 2013 se enfocó en los siguientes temas:
·        Transformar la información y los Datos en Conocimiento - Smarter Analytics
La construcción de una base sólida de herramientas de análisis y servicios estratégicos para aprovechar todos los datos importantes que continuamente fluyen en una variedad de nuevas fuentes de información, incluyendo datos estructurados y no estructurados, en reposo o en movimiento (video, foto, papel, cintas magnéticas, dispositivos, etc.), y extraer de ahí conocimiento clave que pueda apoyar a tomar mejores y más rápidas decisiones. Hacer análisis predictivo en tiempo real y adelantarse a la dinámica del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario