viernes, 16 de agosto de 2013

SECRETARIO DE GOBERNACIÓN ENCABEZA REUNIÓN REGIONAL DE SEGURIDAD.


En el marco de la celebración de la Reunión de Seguridad Regional Zona Sureste, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que Campeche se mantiene como uno de los estados más seguros del país, y con los índices más bajos en delincuencia organizada.
En conferencia de prensa, el funcionario federal significó el esfuerzo que han realizado en Campeche, los gobiernos estatal y municipales, al tiempo que subrayó que precisamente por los excelentes resultados en materia de seguridad, el gobierno federal se ha comprometido para que el siguiente año se respalde con mayores recursos al Estado en el rubro de prevención del delito y a través del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).
Al término de la reunión, que tuvo una duración de cuatro horas, el gobernador Fernando Ortega Bernés precisó que Campeche se distingue por la confianza recibida al ser sede de la reunión regional, la cual se realiza como parte de la nueva estrategia en materia de seguridad y responsabilidad compartida que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.
“Con estas acciones se busca generar un clima de análisis profundo y detallado para revisar temas inherentes a la región y avanzar en el combate a la delincuencia”, dijo el mandatario estatal.
En su oportunidad, Osorio Chong precisó que se revisaron junto con los gobernadores de los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Yucatán, y Quintana Roo, situaciones específicas de seguridad de cada entidad, analizando sus regiones y municipios, a fin de tomar decisiones precisas para darles solución.
El funcionario federal dejó en claro que la prioridad de este tipo de reuniones es devolver la tranquilidad y paz a los mexicanos, por lo que se fortalecerá el trabajo con responsabilidades compartidas entre los tres niveles de gobierno.
Aclaró que Campeche se conserva pacífico a pesar del entorno y momentos complejos en ciertas partes de la región. “Conserva índices mínimos en todos los renglones contra la delincuencia, como el secuestro y extorsiones. Hay un comportamiento estable y muy bajo comparado al resto del país”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario