viernes, 16 de agosto de 2013

Corte del listón inaugural de la Feria del Guanal 2013.


En representación del Presidente Municipal, Enrique Iván González López, el Coordinador de Directores, Carlos Enrique Aranda Díaz, llevó a cabo el corte del listón inaugural de la Feria del Guanal 2013, acompañado legisladores, líderes empresariales y vecinos del barrio más antiguo de la ciudad; acto que dio pie a una muestra gastronómica gratuita y la tradicional carrera de meseros, al filo del mediodía de este 25 de agosto, a un costado del parque "Miguel Hidalgo y Costilla".

El coordinador de directores del H. Ayuntamiento de Carmen, Carlos Enrique Aranda Díaz, comentó que el barrio del Guanal es un rincón lleno de historia, tradición y leyenda, que mantiene viva su feria popular, como parte de los festejos en honor de la Virgen de la Asunción.

En ese marco -subrayó- el gobierno que trasciende apoya el rescate de tradiciones que han dado por décadas alegría a niños y familias guanaleñas, entre ellas, las carreras infantiles, palo encebado, comer sandía y otras que habrán de sumarse a las actividades recreativas, artísticas y culturales programadas para desarrollarse del 15 al 25 del presente mes.


Tras el acto inaugural, se sirvió una exquisita paella entre todos los asistentes y se llevó a cabo el concurso Carrera de Meseros, con premios en efectivo a los ganadores.
A las 17:30 horas de este jueves se reanudarán las actividades recreativas con las actuaciones de artistas locales y, a las 20:30 horas, el concierto del Dúo Doble Cuerda, dedicado a la Virgen de la Asunción, con las actuaciones de las concertistas cubanas Gretel y Giselle Garriga Luque, violinista y pianista, respectivamente, quienes ejecutarán un programa con música de compositores inmortales como Tchaikovsky, Devorack, Schubert y Bellini, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario