martes, 6 de agosto de 2013

Presenta IBM soluciones que apoyan la transformación de organizaciones poblanas.


PUEBLA, Pue., 6 de agosto de 2013 – En el marco del Foro IBM Business Connect Puebla 2013, celebrado en esta ciudad, IBM mostró cómo los grandes volúmenes de datos o Big Data, ya no se limitan al ámbito de la tecnología. Hoy en día están en la cima de la agenda de negocios y los servicios públicos, debido a que el análisis de grandes volúmenes de datos puede ayudar a resolver retos empresariales e institucionales al transformar procesos, organizaciones, industrias enteras e incluso la sociedad en sí.
Big Data tiene el poder de hacer hoy para los negocios y la sociedad, lo que la electricidad y el vapor hicieron en la era industrial.
Los datos están creciendo a un ritmo explosivo y provienen de fuentes tan diversas como sensores, “posts” de redes sociales o imágenes médicas. Cada día, se producen 15 peta-bytes de nueva información de forma tal que el 90% de todos los datos existentes en el mundo al día de hoy, fueron generados tan solo en los últimos dos años.
Según IDC, los datos están creciendo a una tasa anual del 60%. De acuerdo con el Grupo Radicati, más de 247 millones de correos electrónicos son enviados todos los días y en el mundo de los medios sociales (Twitter), más de 2,200 nuevos tweets son compartidos cada segundo.
Muchas organizaciones ya están haciendo uso de esta información para adaptarse a los retos tecnológicos inherentes a esta nueva era de la competitividad, que son:
·        Transformar la información y los Datos en Conocimiento.
Responder las demandas cambiantes de un mercado digitalmente transformado 
Abrir la Movilidad a nuevas Formas de Trabajo 
Integrar Capacidades Colaborativas en cada área de las organizaciones e instituciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario