martes, 6 de agosto de 2013

ORTEGA BERNÉS ENTREGA COMPUTADORAS AMIGA A MÁS DE 400 JÓVENES SOBRESALIENTES,


CIUDAD DEL CARMEN.- En apoyo a la educación de niños y jóvenes de nivel primaria, secundaria, media superior y superior, durante la actual administración estatal se han entregado más de tres mil computadoras, 250 mil paquetes de útiles escolares, 100 mil pares de zapatos y, por primera vez, este año se otorgarán 62 mil uniformes deportivos, dio a conocer el gobernador Fernando Ortega Bernés, al iniciar aquí en la isla una intensa gira de trabajo de tres días que concluirá con la rendición de su IV Informe de Gobierno, el próximo siete de agosto.
En emotivo discurso que pronunció después de haber entregado mediante la inversión de 2.5 millones de pesos, 438 computadoras Amiga, tu conexión solidaria, a igual número de estudiantes destacados de los municipios del Carmen, Candelaria, Palizada, Escárcega y Calakmul, Ortega Bernés sostuvo que para su gobierno la educación ha sido lo más importante, porque siempre ha tenido claro que es el motor que permite crecer y tener éxito en la vida.
“Sé de la esperanza que ustedes representan para que Campeche, El Carmen, Escárcega, Palizada y Candelaria, sean mejores gracias a ustedes, cuando estén en los sectores productivos, social y político de sus municipios. Síganle echando muchas ganas, sigan poniendo el mayor de sus esfuerzos, sigan creciendo, sigan estudiando, sigan siendo buenos estudiantes, buenos hijos y buenos campechanos del futuro. Hoy trabajan para que Campeche progrese”, apuntó.
A dos días de rendir su IV Informe de Gobierno, Ortega Bernés supervisó el avance del 23 por ciento que registra el nuevo Puente de la Unidad, Carmen-Isla Aguada; y con un monto total de 20 millones 579 mil 516 pesos, inauguró en esta ciudad, instalaciones judiciales y el Centro de Desarrollo Educativo (Cede), y en la comunidad de Santa Rita, puso en servicio un sistema de captación de agua.
En el Casino del Mar, acompañado del alcalde Enrique Iván González López, donde entregó las 438 computadoras Amiga a adolescentes de los municipios de El Carmen, Candelaria, Palizada, Escárcega y Calakmul, Ortega Bernés señaló que su gobierno hace un esfuerzo todos los días para aumentar los recursos y apoyos, para que junto con el sacrificio que realizan sus papás, salgan adelante en su educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario