domingo, 30 de junio de 2013

Se impulsa y se fomenta una nueva cultura de prevención entre los ciudadanos.


   Estamos impulsando y fomentando una nueva cultura de prevención entre los ciudadanos, ante diversos escenarios, a fin de generar una respuesta positiva de qué hacer y qué actitud adoptar ante factores de riesgo naturales y humanos, comentó el director del Centro Municipal de Emergencias de Carmen (CEMECAR), Carlos Tenreyro Contreras.
   Refirió, que la administración que trasciende, que encabeza el Presidente Municipal, Enrique Iván González López, tiene claro la importancia de tener ciudadanos informados en cuanto a la cultura de autoprotección y por ello se impulsan acciones que generen capacitación a los carmelitas en este sentido.
   Indicó, que el gobierno que trasciende, a través del CEMECAR, está ejecutando acciones de simulacros en instituciones y empresas de Ciudad del Carmen, en coordinación muy estrecha con elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República, las corporaciones policiacas estatal y municipal, además de Petróleos Mexicanos.
   El también secretario técnico del Consejo de Protección Civil, informó que del 24 al 28 de junio se efectuaron simulacros de desalojos en las oficinas del Sistema de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la isla, donde se planteó un caso de bomba. Participaron elementos del Ejército, la Tercera Región Naval, la Cruz Roja, Bomberos y de las corporaciones policiacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario