domingo, 30 de junio de 2013

DIPUTADOS DEMANDAN TRABAJAR EN PASIVOS AMBIENTALES DE PEMEX .


   Es necesario sumar las acciones de los órganos y dependencias competentes para trabajar en los riesgos ambientales inherentes a las actividades de PEMEX en los estados donde tiene presencia.

   Esto planteó la Diputada Federal, Rocío Adriana Abreu Artiñano (PRI), presidenta de la Comisión Especial de Prevención, Conservación y en su caso Restauración del Medio Ambiente en las Entidades Federativas donde se Ubican las Instalaciones de PEMEX, durante el taller “El Medio Ambiente y el Sector Energético en el Trabajo Legislativo”.

   El taller, donde se citó a expertos en el tema, tuvo como finalidad promover una cultura de prevención y restauración del medio ambiente en los procesos industriales de la paraestatal, además de permitir a la Comisión Especial obtener conocimientos técnicos básicos y contextualizar conceptos de la industria petrolera.

   Abreu Artiñano reconoció que actualmente los diputados cuentan con más herramientas para trabajar en los marcos legales, donde existe mucho por hacer en coordinación con los organismos de estudio, y para asesorar y establecer un eje de comunicación en los sectores afectados por las actividades de PEMEX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario