sábado, 15 de junio de 2013

Presentará el SNTE propuestas para la legislación secundaria de la Reforma Educativa .


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantendrá su apoyo a la Reforma Educativa y presentará sus preocupaciones, expectativas y propuestas para la formulación de la legislación secundaria de dicha reforma constitucional, sostuvo la maestra Silvia Luna Rodríguez, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

Al participar con la representación del Presidente Nacional del  Sindicato, Maestro Juan Díaz de la Torre, en el Foro “Hacia la creación de un Servicio Profesional Docente: Diálogos Necesarios sobre Evaluación, Formación e Implementación”, la también presidenta del Comité Nacional de Vinculación Social precisó que dentro de la relación laboral bilateral con la SEP, el SNTE contribuirá a la implementación de la Reforma desde una perspectiva cooperativa y corresponsable.

“Como otras voces de la sociedad mexicana, nuestro gremio tiene  preocupaciones, propuestas y aspiraciones que deseamos ver resueltas en  las leyes reglamentarias y durante el proceso de instrumentación de la Reforma”, afirmó.

Señaló también que es posible conciliar los cambios en la educación, con los derechos laborales de los trabajadores.
La maestra Luna Rodríguez dijo que es necesario que se garantice verdaderamente la autonomía del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y se generen las condiciones institucionales para que este organismo coadyuve a  elevar la calidad de la educación, a través del Sistema Nacional de Evaluación.

“Queremos aportar nuestras propuestas para lograr que la evaluación educativa sea integral y contextualizada, incluyente, participativa”, abundó.

Sobre la Ley del Servicio Profesional Docente sostuvo  que  es la oportunidad de establecer políticas públicas para generar las condiciones integrales y sistémicas para la formación y el desarrollo profesional de los docentes que entre otros procesos haga viable  un sistema nacional de formación, actualización y superación profesional del magisterio y que la formulación de dicha ley no pretenda ser utilizada por grupos antagónicos de los maestros para eliminar la relación laboral bilateral de los trabajadores.

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