sábado, 15 de junio de 2013

Campaña permanente de sensibilización acerca de la prevención del bullying.


   El H. Ayuntamiento de Carmen, a través de la Coordinación de Unidad de Prevención al Delito, lleva a cabo una campaña permanente de sensibilización acerca de qué es el bullying y prevenir sus consecuencias, informó el titular de la dependencia, Gerardo De Mayelo Magaña Cervera.
   Mediante pláticas interactivas y la puesta en escena de un sketch en escuelas públicas de primaria, secundaria y preparatoria, se ha logrado permear a unos mil 500 alumnos, a quienes se les ha puesto en conocimiento la importancia de evitar prácticas nocivas de bullying entre compañeros, ya que a veces las consecuencias suelen costar vidas humanas entre las víctimas o hasta sanciones legales.
   El funcionario municipal indicó que en el ambiente escolar es uno de los espacios donde se dan las prácticas de bullying, ya que algunos adolescentes y jóvenes pueden llegar hacen burla y escarnio de algún defecto físico, condición social o raza, costumbres o modo de vestir, de compañeros de estudios, situación que violenta la convivencia, crea molestias y traumas sicológicos entre quienes son exhibidos.
   Añadió que a los alumnos se les induce a evitar esas prácticas, porque además de provocar daños sentimentales y sicológicos, también suelen desencadenar tragedias, y tal situación ya está prevista en la ley y se castiga hasta con cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario