miércoles, 1 de mayo de 2013

El Senador Öscar Rosas González reconoció que el cobro de cuotas en escuelas afecta y lastima a los más necesitados.


El Senador por el Estado de Campeche Oscar Rosas, reconoció que con la aprobación de la Reforma a la Ley de Educación, que prohíbe, entre otras cosas el cobro de las llamadas “cuotas voluntarias” en escuelas públicas, se cumple con una exigencia social de muchos años, ya que el cobro de cuotas obligatorias afecta y lastima a los más necesitados de este país, vulnerando así su derecho constitucional a la educación; situación por demás insostenible”.
Indicó que con estos cambios, se garantiza la gratuidad de la educación pública en México, “ahora las aportaciones serán estrictamente voluntarias y su aplicación será determinada y consensuada por los consejos escolares y las asociaciones de padres de familia”.
Asimismo destacó Rosas González, el gran esfuerzo legislativo de todas las bancadas representadas en el Senado de la República para la consecución de ésta importante reforma.
De igual forma, expresó que el Pacto por México ha sido un puente de entendimiento eficaz entre las diferentes fuerzas políticas del país para construir juntos los cambios que el país necesita.
Hizo hincapié que el pleno del Senado avaló por 112 votos a favor una reforma a la Ley General de Educación, con el objeto de prohibir y sancionar que se condicione la prestación de servicios educativos a cargo del Estado por la entrega de aportaciones, cuotas, donaciones, dádivas o cualquier otro tipo de contraprestación en numerario, bienes o servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario