miércoles, 1 de mayo de 2013

Desfile conmemorativo del Día del Trabajo.




“No bajaremos la guardia por el desarrollo y el bienestar de Carmen y su gente”, afirmó el presidente municipal, Enrique Iván González López; quién estuvo al frente de los contingentes que tomaron parte en el desfile conmemorativo del Día del Trabajo, rindió homenaje a los mártires obreros de Chicago, Cananea y Río Blanco, dio y recibió el saludo de los trabajadores del Municipio de Carmen, representados por delegaciones de Sabancuy, Isla Aguada, Atasta y Ciudad del Carmen.
Previo al desfile, asistió a la ceremonia cívica en la explanada del Malecón de la Ciudad, donde izó el pendón tricolor en la astabandera monumental y se entonaron por todos los presentes los himnos Nacional Mexicano, y Campechano, respectivamente.
Acompañado por miembros del Honorable Cuerpo Edilicio, funcionarios de su gobierno y legisladores locales, González López se trasladó al parque “José Jesús Cervera Armas”, donde rindió homenaje a los mártires obreros de Chicago, Cananea y Río Blanco, precursores de los derechos labores que hoy disfrutan los trabajadores, pues sus ideales han sido consagrados en la Ley Federal del Trabajo, ahora reformada por el Presidente Enrique Peña Nieto “para procurar un crecimiento económico con mayor estabilidad social y equidad entre las partes patronal y obrera”.
En su mensaje a los trabajadores, el alcalde carmelita expresó que los mexicanos, Campeche y Carmen entre ellos, han dejado atrás las condiciones insalubres e inseguras que padecían los trabajadores. Lo cual es producto de pláticas, concertaciones, acuerdos y concordancias entre los gremios obreros y las autoridades constituidas. “Se respetan las condiciones de trabajo, las garantías sociales y jurídicas. Sus derechos laborales están a salvo”, subrayó enfático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario