jueves, 25 de abril de 2013

La gran mayoría de maestros de México cumple con su deber.


25 de abril de 2013.


En el marco de una gira de trabajo por varios estados del norte del País, el Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, manifestó que la inmensa mayoría de los maestros de México está cumpliendo su deber y su compromiso con la sociedad de educar y mejorar la calidad de la enseñanza.

Respecto a los hechos violentos ocurridos en el estado de Guerrero, el Maestro Díaz de la Torre aclaró que en esa entidad son 78 mil los docentes que conforman la Sección 14 del SNTE y la gran mayoría está en las aulas trabajando.

“Hay sí, un grupo de compañeros que aun cuando podamos coincidir en sus aspiraciones, en sus exigencias o en sus demandas, nosotros consideramos que no es la ruta, porque representa cuando menos tres riesgos: uno dividir a la sociedad; segundo, faltar al compromiso que tenemos con nuestros alumnos de darles educación todos los días y respetar su derecho a la misma; y tercero, que al no hacerlo de la manera institucional, en un régimen como el nuestro que permite expresar estas inconformidades, hacerlo desde una vía no institucional lesiona la imagen de los cientos de miles de maestros que están cumpliendo”.

En su último día de esta gira que abarcó los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila y Sonora, el Presidente Nacional del SNTE estuvo en la entrega del Pliego Petitorio Local 2013 que hicieron al Gobernador de la entidad, Guillermo Padrés Elías, las Secciones 28 y 54 encabezadas por sus Secretarios Generales, Fermín Borbón Cota y Jaime Rochin Carrillo, respectivamente.

Más tarde, inauguró la Estancia de Día, las Asambleas de CMP, Cooperativa y SIOA de la Sección 54. En el primero de estos actos, el Maestro Juan Díaz de la Torre también habló sobre la Reforma Educativa que está en marcha y destacó la importancia de que los maestros la hagan suya para alcanzar los beneficios de actualización y mejoras que por tantos años ha luchado su Sindicato.

En tanto, el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, agradeció la visita del Maestro Juan Díaz de la Torre y se comprometió a trabajar de la mano con la dirigencia nacional de nuestro Sindicato en favor de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario