jueves, 25 de abril de 2013

"Festival de la Danza 2013" e inauguración "Un Centro Histórico para los Niños"


Como parte del trabajo que el gobierno que trasciende desarrolla para fortalecer la identidad carmelita y fomentar la cultura y los espacios de esparcimiento entre los ciudadanos, este viernes 26 de abril se desarrollará el Festival de la Danza 2013 a partir de las 19:00 horas; mientras que este sábado 27 de abril a las 10:00 horas será inaugurado "Un Centro Histórico para los Niños" como parte de las actividades para celebrar el mes del niño.
Lo anterior fue explicado por la Coordinadora de Casa de Cultura, Silvia Cervera Góngora, quien señaló, que la administración municipal que encabeza Enrique Iván González López, fomenta diversas actividades que permita fortalecer la cultura entre los ciudadanos, como parte de la respuesta que le brinda en este sentido a los carmelitas, las cuales además permiten el fomento a los espacios de esparcimiento y de convivencia familiar.
Detalló, que este viernes 26 de abril, a partir de las 19:00 horas, se llevará a cabo el Festival de la Danza, el cual tendrá como sede las instalaciones del Teatro de la Ciudad.
En el mismo tomarán parte el Grupo de Salsa "Dinasty", el Grupo Folclórico "Flor Danzante", el Grupo "Son Rumba", la Academia de Danza Kenia, la Academia de Danza Nora Tintore, el Grupo de Salsa "Raíces de Arena", la Academia "Dvorovenko" y los Talleres de Casa de Cultura.
Continuó, que la Dirección de Educación y Cultura, a través de la Casa de Cultura llevará a cabo "Un Centro Histórico para los Niños", actividad que se realizará en el marco de los eventos organizados con motivo del Día del Niño.
La actividad, se realizará este sábado 27 de abril; será inaugurada a las 10:00 horas y tendrá como sede el parque "Benito Juárez" situado en la Calle 25 por 22, espacio que será cerrado hasta las 20:00, para el desarrollo de diferentes actividades previstas dentro del programa.
Los asistentes tendrán la oportunidad de recorrer los diferentes stands que serán colocados, los cuales han sido denominado el Mundo Mágico de Cri-Cri, con actividades teatrales; El Espacio, enfocado a la astronomía y la ciencia; Aprendiendo a Reciclar, para brindar actividades de concientización en materia de cuidado al medio ambiente; Juguemos al Doctor, que estará a cargo de la Coordinación de Bienestar Social.

Así mismo estará disponible el stand Un Pincelada a la Historia, enfocado al fomento a la pintura entre los pequeños; Bella como una Princesa, también será otra área que estará habilitada; Presupuestando mi consumo; el Chef "La Cocinita de la Abuela"; Dibujemos huellas de nuestra historia; Lotería Campechana; Juguemos tradicionalmente; Pinta Caritas y Pintura en Caballetes.
Cervera Góngora explicó, que al esfuerzo que hace la administración municipal para esta actividad, se suma la participación de empresas particulares como Diavaz; Telcel; Pinturas Vitolin; Star Show; Banquetes Rugantinos; Subway; Caballetes Nayelly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario