viernes, 22 de marzo de 2013

En vacaciones de semana santa aproveche los descuentos que ofrece la tarjeta Inapam .


El Gobierno de la República, a través del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, promueve la recreación y desarrollo humano de este grupo poblacional concertando convenios o cartas compromiso con distintas empresas turísticas, líneas aéreas, transportes terrestres, restaurantes, hoteles, parques, balnearios y museos, que les brindan la oportunidad de vacacionar y conocer nuestra identidad cultural, riquezas naturales y arquitectónicas, así como mantener la convivencia a través de la socialización con otros grupos.
El Inapam realiza estos convenios para apoyar la economía de los adultos mayores e integrarlos en una sociedad más justa e incluyente.
Según el Censo de Población y Vivienda 2010, en México hay 10 millones 55 mil 379 adultos mayores, por lo que este sector es considerado un mercado productivo para el turismo.
Cabe mencionar que hay destinos con programas especialmente diseñados para que las personas de 60 años o más disfruten de unas vacaciones seguras y tranquilas.
Cualquiera que sea el plan de viaje es importante que el adulto mayor lleve su Tarjeta Inapam, ya que al presentarla obtendrá beneficios que van desde el 5 por ciento, hasta la gratuidad en el acceso a zonas arqueológicas, museos, teatros, espectáculos y paseos culturales.
En lo que se refiere a la transportación, obtienen 50 por ciento de descuento en boletos de autobús, y desde 10 hasta 20 por ciento en vuelos nacionales e internacionales en líneas aéreas como Aeromar, Interjet y Aeroméxico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario