sábado, 30 de marzo de 2013

Cancelación de estampilla postal conmemorativa al Plan de Guadalupe.


Con motivo del Centenario de la Promulgación del Plan de Guadalupe, el Servicio Postal Mexicano, canceló la estampilla conmemorativa a la firma de este manifiesto que proclamó los ideales del movimiento restaurador del orden constitucional.
La cancelación cuenta con un tiraje de 200 mil estampillas, con un costo de siete pesos, que se pondrán a la venta en las oficinas del órgano descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Dicha emisión se realizó en la ex hacienda de Guadalupe, en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, donde en 1913 Venustiano Carranza firmó el Plan de Guadalupe
En el diseño de la estampilla se plasma la fotografía de Venustiano Carranza al salir de Saltillo, levantado en armas contra el gobierno de Victoriano Huerta.
Las estampillas conmemorativas se utilizan como porte para la correspondencia y envíos, pero son además un producto de colección muy apreciado por los filatelistas. La emisión se acompaña de un sobre en el primer día de emisión y una hojilla filatélica que contiene el timbre y una breve explicación de la conmemoración.
Fuente: SCT

No hay comentarios:

Publicar un comentario