sábado, 23 de febrero de 2013

La verdadera actitud democrática está en impulsar alianzas: Madero .


22 febrero 2013 , 06:35 p.m..

México, Distrito Federal

El presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que quien denuesta las alianzas en México tienen vocación autoritaria, pues la verdadera actitud democrática es impulsarlas.
Entrevistado al término de la sesión solemne para conmemorar el Centenario de la Muerte de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, el Dirigente panista destacó que se deben construir cada vez más alianzas electorales y legislativas para avanzar en la democratización y modernización del país.
“En esta agenda hay que sumarnos todos y hay que ser generosos”, puntualizó.
Recordó que Francisco I. Madero sumó a todas las expresiones políticas que compartían el anhelo democrático sin distingo para lograr la Revolución e integró hasta a los miembros del Porfiriato que ya no estaban de acuerdo en la dictadura.
Las críticas a las alianzas, señaló Madero, lo único que hacen es proteger el autoritarismo y el poder por encima de la vocación democrática y los anhelos de libertad de los estados que no conocen una realidad distinta a los gobiernos autoritarios del PRI.
Con respecto a la reforma en materia de Telecomunicaciones, dijo que tiene entre un 80 y 90 por ciento de avance, pero aún falta la parte sustantiva.
“Hasta que no esté ya firmada, todos los acuerdos están sujetos a cambios y yo no quisiera ahorita anticipar ninguna primicia a este respecto hasta que ya no tengamos la iniciativa completa”.
Sobre el Centenario de la Muerte de Francisco I. Madero, expuso que su ideal aún está pendiente para la mayoría de los mexicanos que siguen creyendo que falta tener mejores condiciones de participación política, de inclusión de la ciudadanía en las decisiones de política económica, social y en las elecciones, sobre todo en las locales donde hay control de los gobiernos estatales.
El presidente Gustavo Madero Muñoz participó a lo largo del día en diversos actos para conmemorar la memoria del expresidente de 1911 a 1913.

No hay comentarios:

Publicar un comentario