martes, 22 de enero de 2013

Se puso en marcha el taller denominado "Bebé virtual, Cuidado real".




Como parte de la respuesta a las solicitudes formuladas por las micro regiones del municipio, el gobierno que trasciende que encabeza Enrique Iván González López, puso en marcha el taller denominado "Bebé virtual, Cuidado real" para las comunidades de Atasta, Sabancuy y Región de los Ríos, ello a través del Instituto Municipal de la Mujer.
La Directora del instituto, Mayela Rangel Herrera señaló, que este es una administración de respuestas a los ciudadanos, por ello se aplican cursos informativos y de orientación a los habitantes de las micro regiones, en atención a las solicitudes que ellos formulan.
A través de este taller se hace responsable a parejas formadas por adolescentes y jóvenes, estudiantes de secundaria y preparatoria que están por iniciar su vida sexual o en edad sexualmente activa, con un niño virtual que requiere cuidados reales, de modo que vivan, aprendan y comprendan la responsabilidad de tener un hijo antes de concluir sus estudios, lo cual contribuye a crear en ellos una paternidad responsable.
El programa inició el 17 de enero en el Colegio de Bachilleres de Conquista Campesina y le siguen en orden la Secundaria Técnica 35 de Isla Aguada y la ETI-24 de Chicbul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario